Interés. Aseguran que los empresarios se interesan por Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
El director de Desarrollo Económico, Sergio Martínez Villarreal aseguró que persiste un interés de inversionistas en abrir establecimientos en el municipio.
Esta situación se ha visto reflejada en la apertura reciente de unas 200 fuentes de empleo en los últimos meses, informó el funcionario municipal.
Ayer por la tarde se inauguró el centro comercial Palmas-Hamburgo que se localiza a la altura del centro trailero en el periférico, donde por ahora se incluyen cinco nuevas salas de cine, estacionamiento para 260 vehículos, y en un corto plazo, estarán instaladas un mayor número de sucursales de instituciones bancarias.
También se establecerán negocios de alimentos, novedades y una oficina de pagos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Martínez Villarreal dijo que se trata de una inversión de empresarios regiomontanos, quienes aplicaron 50 millones de pesos y la referida creación de los 200 nuevos empleos.
EMPEZARÁN A CONSTRUIR VIVIENDA DE INTERÉS MEDIO-ALTO
Añadió que las gestiones de la primera autoridad para atraer empresas a este municipio ha impulsado la confianza, cerrando así con excelentes expectativas a corto plazo su segundo año de trabajo.
En breve, según dijo, se anunciará también el arranque de construcción de viviendas de interés medio-alto, además de otros proyectos que repuntarán el desarrollo económico y de empleo.
Recientemente en el Centro Comercial Soriana Las Rosas comenzó a operar con éxito un negocio de la cadena de restaurantes Tacostao.
"Tenemos varias solicitudes de representantes de negocios que buscan instalarse en esta ciudad y nuestra función es facilitarles los trámites así como brindar los beneficios sin optan por invertir en Gómez Palacio", aseguró el titular de la dependencia.