Dicen. Aseguran autoridades que antes de que termine este año se pagarán compromisos con los ladrilleros reubicados.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda aseguró que antes de que concluya el año el Ayuntamiento pagará lo que debe a los ladrilleros y que corresponde a un compromiso realizado previamente para su reubicación.
Como se recordará, anteriormente los ladrilleros estaban en terrenos cercanos a Santo Tomás en forma irregular y el humo era una molestia constante por la contaminación que generaba. El proyecto de reubicación inició desde 2007, pero hasta 2009 fue cuando comenzaron a ser reubicados los obradores. Fue entonces que el Ayuntamiento se comprometió a pagar los que fueron derribados.
De más de 100 ladrilleros aun queda pendiente el pago de 28 de ellos de los que 7 pertenecen a la Central Campesina Independiente.
Ayer la síndica Patricia Candelaria Valenzuela, quien fue asignada para resolver los pendientes que se tienen con los ladrilleros, dijo que los ladrilleros deberán comprobar que se dedican a esta actividad en Matamoros y que cuentan con sus obradores construidos ahí en los terrenos del ejido Mariano Matamoros donde fueron reubicados.
Es un recurso superior a los 300 mil pesos que el Ayuntamiento de Matamoros debe a los ladrilleros.