Palos, quien le puso la suela de los zapatos en el pecho a Peralta.
Los Guerreros sacaron un trabajado empate a un gol en su visita al "Volcán" frente a los Tigres, en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2012.
Lamentablemente para los albiverdes, de nueva cuenta el silbante Francisco Chacón, como en la ida de la final de la 'Concachampions' ante Monterrey, fue factor en contra en varias decisiones que tuvieron que ver con el marcador final.
En primera instancia, perdonó al guardameta neoleonés Palos, quien le puso la suela de los zapatos en el pecho a Peralta, al que el árbitro asistente Jesús Sevilla, le había marcado un inexistente fuera de lugar.
Luego, con el marcador favorable a los laguneros, Chacón señaló una inexistente falta de Aarón Galindo sobre Lobos en los linderos del área visitante, que a la postre, significó el gol de la igualada. Minutos después, también marcó una supuesta falta de Cándido Ramírez sobre Lobos, cuando el juvenil verdiblanco, le había sacado el esférico limpiamente al argentino.
Con el resultado en el Estadio Universitario, a Santos Laguna le basta con una igualada en la vuelta en el Corona, para clasificarse a la gran final del futbol mexicano, mientras que los felinos están obligados a ganar por cualquier marcador en la Comarca, para no quedarse en el camino.
El equipo de Benjamín Galindo se plantó en la cancha con mucho orden, sobre todo en la parte defensiva, con la intención de no permitirle a los locales, la posesión del esférico y tener ocasiones de gol frente a Oswaldo Sánchez.
Un vendaval fue la UANL en los primeros minutos y en un peligroso tiro de esquina, Oswaldo salvó en dos ocasiones su meta, en remates consecutivos de Hugo Ayala a boca de jarro. En el rebote, Mancilla reventó el esférico en el travesaño.
Lobos llegó por sorpresa en sector izquierda y no pudo pegarle bien al balón, el cual había sido 'peinado' por Mancilla, pero Oswaldo estuvo atento para rechazar con problemas, debido al efecto que llevaba la pelota.
Santos lo había anunciado a principios de la semana y ejecutaba bien su papel de esperar, sin arriesgar de más, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia delante, pero exageró de más y no tuvo un tiro sobre la meta de Enrique Palos.
Los Tigres como anfitriones, buscaron generar ocasiones y en una de ellas, Salcido que jugó la mayor parte del partido como medio de contención, intentó pero se resbaló, por lo que el esférico llegó fácil a las manos de Oswaldo
También un apagado y deslucido Elías Hernández, trató de taladrar la meta santista, pero la pelota se fue por encima del arco. En la última, Hugo Ayala se incorporó desde su reducto defensivo, pero pasó lejos del arco de Oswaldo.
Para la parte complementaria, el "Tuca" Ferreti sustituyó a Mancilla por Edno Cunha, para buscar penetrar y chocar con la muralla en la que se había convertido Baloy, pero el delantero felino vio frustradas sus intervenciones frente al panameño.
Un Damián Álvarez, que había sido un dolor para el "Gutty" Estrada en la primera mitad, fue el primero que avisó, con un tiro a primer poste, que solamente vigiló el cancerbero de la Comarca.
Luego del gol albiverde, en lo que fue apenas su segundo disparo del partido a la portería universitaria, vino una de las decisiones polémicas de Chacón, cuando parecía que los Guerreros con buen futbol y control del partido, estaban más cerca del segundo tanto.
Edno pudo marcar, pero no tuvo la serenidad para definir a placer, para que después intercambiara empujones con Oswaldo, en un esférico que pegó en el larguero, ante la exclamación del "Volcán" que nunca pudo hacer erupción.
En la recta final, Palos quiso despejar de puños en un córner, pero dejó el balón a la deriva en el área, aunque Aarón Galindo no pudo conectar a placer, en funciones ofensivas.
Esta vez los cambios del "Maestro" Galindo, no desestabilizaron del todo su planteamiento, sustituyendo a Suárez, Ludueña y Quintero. El "Científico del Gol" hizo un gran partido, teniendo funciones de sacrificio, recuperando la pelota y regresando incluso hasta su área, en un esfuerzo importante del colombiano.
Los goles
* 0-1 (Minuto 62) Incorporación por derecha de Estrada, quien cede a la llegada de Quintero, el cual luego de retener el esférico, espera para devolverle la pelota al "Gutty", quien se acomoda y con potente derechazo a primer poste, vence a Palos.
* 1-1 (Minuto 68) Aarón Galindo barre y le saca la pelota a Lobos en los linderos del área albiverde, pero el árbitro Chacón considera que existió falta y marca tiro libre a favor de los felinos, el cual ejecuta magistralmente Lobos por encima de la barrera, ante la inútil estirada de Oswaldo.