Les prohíben la venta de comida
Un grupo de mujeres del ejido Seis de Octubre, pidió la intervención de autoridades municipales para que se les permita seguir vendiendo alimentos a los trabajadores de la construcción del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) cuyo encargado de obra no está respetando el convenio que celebró con ellas desde hace más de diez meses.
Victoria Rodríguez Salazar, a nombre de las afectadas, señaló que desde hace algunos días, sus servicios fueron reemplazados por gente desconocida que instaló un comedor industrial junto a la obra en construcción, con lo que ya no les están dando la oportunidad de desempeñar su labor.
Señaló que ya ni siquiera les están permitiendo que se acerquen al lugar, pues dichas personas están acaparando todo el servicio que por cierto, les está resultando diez pesos más caro a cada trabajador, lo que también a ellos les ha generado inconformidad.
La quejosa responsabilizó de esta situación al encargado de la obra, Humberto Lobato, quien al iniciar la construcción del Cefereso celebró con ellas un convenio para se encargaran de vender alimentos a sus subordinados, quienes vienen de otras regiones del país como México y Puebla.
Este acuerdo benefició en principio al grupo de seis mujeres, madres divorciadas y solteras que habían encontrado una fuente de ingresos.
VICTORIA RODRÍGUEZ Representante de mujeres inconformes del ejido
Las afectaron al no permitirles vender
Pidieron la intervención del municipio
⇒ Tenían un convenio establecido con el encargado de la obra desde hace más de diez meses.
⇒ Las afectadas son un grupo de seis mujeres, madres solteras y divorciadas.
⇒ Ellas se encargaban de vender los alimentos a los trabajadores de la construcción.