En hechos escenificados en poblados distintos de Culiacán y Guasave, tres menores de edad, miembros de un equipo de futbol y un chofer resultaron heridos por disparos realizados por policías estatales y federales durante una persecución a presuntos delincuentes.
La tarde del viernes, sobre la carretera que conduce a Sinaloa, a la altura del poblado Carrizalejo, los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokkee eludieron un punto de revisión instalado por la Policía Federal, por lo que estos los persiguieron y comenzaron a disparar.
Los ocupantes de la unidad lograron bajarse de la camioneta y huir entre el monte, por lo que los agentes les dispararon; una de las balas lesionó a Fidel Monge, quien presuntamente trabajaba con otra persona en la perforación de un pozo.
En un segundo hecho, registrado sobre la calle Ángel Flores de la comunidad de Bamoa Pueblo, Guasave, elementos de una de las unidades élite de la Policía Ministerial del Estado que mantenían un retén dispararon contra los ocupantes de una camioneta en la que viajaban sólo adolescentes y dos mujeres.
La madre de uno de los tres menores de edad que resultaron heridos, Elda Lizbeth Beltrán Castro, denunció que los policías sin motivo aparente abrieron fuego contra de ellos, pese a que se percataron que el conductor de unidad era un menor de 13 años de edad.