El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó la alerta azul en Quintana Roo, ante la lejanía y trayectoria de la tormenta tropical Nadine en el océano Atlántico.
De acuerdo con el pronóstico de su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que Nadine se podría intensificar a huracán categoría 1 en la escala de Saffir–Simpson durante la mañana de este jueves.
De igual manera, Protección Civil prevé que durante las próximas 24 horas ese fenómeno meteorológico mantendrá su dirección hacia el oeste-noroeste, para después cambiar al noroeste.
Actualmente ese sistema se localiza sobre el mar, a cuatro mil 90 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y aunque causa nubosidad y oleaje elevado en sus inmediaciones, su trayectoria y lejanía no afecta a México.
Especificó que Nadine se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.