Luego de bloquear la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, familiares, amigos y transportistas adheridos al Sindicato de Hoteles y Maquinaria Pesada de la CTM, que encabeza Arturo Valle Álvarez, levantaron el bloqueo que paralizó la circulación por más de siete horas.
Los transportistas, quienes también denunciaron que en el gremio se han presentado varios casos de secuestros, exigieron a las autoridades de procuración de justicia investiguen el presunto plagio de José Valle, sobrino del dirigente, y dos de sus trabajadores.
Una comisión de transportistas encabezados por el líder cetemista, José Valle, y su hermano Arturo, se reunieron en privado con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, en las instalaciones de la promotora turística, donde se comprometió a que las autoridades estatales de seguridad se harán cargo de las indagatorias, así como a agilizar las pesquisas.
Luego de concluir la reunión alrededor de las 16:00 horas, el líder de los transportistas ordenó a familiares, amigos y agremiados a que retirarán las unidades que se colocaron en los dos sentidos de la carretera México-Acapulco.
La protesta ocasionó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la circulación, pues la vía comunica el centro de la ciudad con las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata.
Los transportistas exigieron la pronta intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y los funcionarios responsables de la procuración de justicia en el estado.