Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Ley Alabama debería ser derogada: NYT

NOTIMEX

La única solución real que los legisladores de Alabama deben tomar es derogar la ley más cruel de las normativas para regular la estancia de los extranjeros en Estados Unidos, afirmó hoy el diario The New York Times.

La publicación señaló que los residentes de Alabama deberían ser consientes que los republicanos que controlan la Cámara Legislativa buscan continuar por el camino del extremismo en las leyes antinmigrantes de la nación.

Este miércoles culminan las sesiones legislativas que tenían como fin arreglar la ley de inmigración del año pasado, proyecto de ley de la Cámara 56, la cual daba poder a la policía local y estatal a que asumieran deberes de agentes de inmigración para revisar documentos migratorios.

Así como imponer una serie de sanciones penales y medidas disuasorias contra los inmigrantes indocumentados, además de organizaciones y negocios que les ayuden.

Los líderes republicanos han dicho que quieren que la ley sea más “eficiente”, pero han prometido no debilitarla.

Así que la pregunta que surge a mediada que se agota el tiempo es si la Legislatura va a aprobar los “ajustes” a través de una nueva medida, la HB 658, que ya ha sido aprobada en la Cámara, o en algún otro proyecto de ley originado en el Senado.

El diario neoyorquino expresó que tal vez sólo los tribunales puedan rescatar a Alabama de sí mismo.

Algunas partes de la actual ley están temporalmente suspendidas a la espera del resultado de una demanda federal.

Algunas de las partes suspendidas incluye el requisito de que las escuelas de recopilar datos de inmigración de los estudiantes de inmigración y secciones que criminaliza “las transacciones comerciales” con indocumentados, además el anular los contratos que estos firmen.

Sin embargo, otras secciones están aún en vigor, incluyendo la que indica que la policía puede verificar los documentos migratorios de las personas que detengan.

El diario New York Times detalló que el proyecto de ley 658 conserva la intención maligna de la ley anterior y hace que algunas de sus disposiciones sean peor.

Expande el requerir documentos tanto a pasajeros en un automóvil que detenga como al conductor.

Dobla, a las 48 horas, el tiempo que alguien puede ser encarcelado a la espera de un control de inmigración, a la vez que aumenta el tiempo de cárcel y multas por los delitos estatales de inmigración.

Está intacto en la ley el perseguir a aquellos que dar albergue y transporte a los inmigrantes por razones religiosas o humanitarias.

Por ahora, indicó el diario, los residentes de Alabama están pagando el alto precio por estas leyes, ya que los agricultores allí están plantando menos y usando cultivos mecanizados a consecuencia de la escasez de la mano de obra inmigrante.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ley Alabama

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 741183

elsiglo.mx