Elementos del Ejército liberaron a una persona que presuntamente se encontraba secuestrada en el municipio Cerro Azul, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el parte informativo, los hechos ocurrieron el 3 de octubre en la comunidad de Buenos Aires, cuando personal castrense jurisdiccionado a la XIX Zona Militar realizaba reconocimientos terrestres en la zona.
“Observaron a una persona que al detectar la presencia de las tropas se dio a la fuga, por lo que procedieron a realizar una inspección del área, localizando en una galera a una persona tirada en el suelo presuntamente privada de su libertad”, precisó la Sedena.
La dependencia indicó que en el lugar se logró también asegurar un arma larga, 12 cargadores para diversas armas, 260 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y dos vehículos, uno de los cuales tiene reporte de robo.
La Sedena confirmó que tanto lo asegurado como el presunto secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, este último en calidad de presentado.