Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberaron a una pareja que permanecía privada de su libertad y detuvieron a ocho presuntos secuestradores.
La dependencia informó que luego de recibir una denuncia ciudadana sobre un posible caso de plagio, se dispuso un operativo en el municipio durante el cual fueron detenidos ocho probables responsables de cometer ese acto ilícito y rescataron a dos personas.
El dispositivo se aplicó en la colonia Tlazala, donde a partir de la denuncia que alertó de actividades sospechosas en un inmueble ubicado en la calle 15 de septiembre, se logró la detención de Gabriel Romero Carrizales, de 18 años, así como de Job Neftalí Carrizales Tapia e Iván Chacón Carrizales, ambos de 19.
También de Pablo Castillo Enciso, de 22 años; Gregorio Salvador Paredes Villegas, de 35; José Luis Osorio Avitia, de 53; Humberto Fabián Aguilar Camacho, de 33, y Antonio Leal Vargas, de 34.
Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo las detenciones tras un operativo en las calles 30 de Abril, Independencia y 12 de octubre, donde mantuvieron vigilancia por algunas horas hasta que detectaron la salida de tres sujetos en un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, color negro, con placas de circulación 742-YET.
Los agentes de la corporación siguieron a los probables secuestradores hasta la carretera Texcoco-Los Reyes, quienes al percatarse de que eran vigilados intentaron huir, pero fueron detenidos e interrogados.
Los detenidos reconocieron tener privadas de la libertad a dos individuos y que el resto de la banda las mantenía custodiadas, lo que dio origen a otro operativo en el domicilio donde se encontró a ambas personas maniatadas y vendadas.
Más adelante se logró la detención de los otros integrantes de la banda delictiva que portaban armas de fuego mientras vigilaban a sus víctimas.
Los ocho presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público competente, quien determinará su situación legal.
La procuraduría mexiquense informó que las investigaciones continúan, a fin de establecer la probable participación de los aprehendidos en otros hechos delictivos.