La Secretaría de Marina liberó a 18 migrantes que supuestamente permanecían cautivos en Piedras Negras, Coahuila, y detuvo a dos presuntos integrantes del cártel de “Los Zetas” por este hecho.
La dependencia detalló en un comunicado que la liberación de las personas, que eran de distintas nacionalidades, se llevó a cabo el pasado 5 de mayo luego del aseguramiento de Antonio "N" y Martín "N".
A dichos sujetos se les decomisaron tres armas de fuego, 148 cartuchos útiles y ocho cargadores para arma de fuego; 151 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, tres kilos de hierba verde con las características de la mariguana, alrededor de 45 mil dólares americanos y de 14 mil pesos, equipo de comunicación y dos vehículos.
"Los dos individuos asegurados refirieron que en un inmueble del municipio de Piedras Negras, tenían escondidos a personas indocumentadas, motivo por el cual otra unidad de la Armada de México se dirigió al domicilio señalado encontrando 18 personas que fueron trasladadas y entregadas en la Delegación de la Procuraduría General de la República en Piedras Negras, Coahuila", añadió la Sedena.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Saltillo, Coahuila.