Debido a las irregularidades en el proceso, un juez federal ordenó la liberación de tres comandantes de la Policía Municipal que fueron detenidos hace cinco meses por la Procuraduría del Estado, acusados de estar relacionados con la delincuencia organizada y de haber proporcionado información para el asesinato de varios uniformados.
El primer comandante Efrén Lucino Pérez Díaz, así como los comandantes José Armando Salazar Márquez y Miguel Ángel Ubario Martínez fueron liberados desde el pasado miércoles.
De acuerdo al abogado defensor de Lucino Pérez Díaz, Víctor Hugo Mercader Jurado, la libertad, decretada por el Tribunal Unitario del Trigésimo Circuito, es absoluta en cuanto a los delitos del orden federal, debido a las irregularidades que se dieron durante el proceso.
"Se le detuvo sin orden de aprehensión, se le privó de tener una legítima defensa, quedó acreditado en el expediente que fue torturado, además de que señala el magistrado que las acusaciones en su contra fueron obtenidas de forma maliciosa y todo esto sirvió para que el magistrado que integra el Tribunal unitario lo liberara".