La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) liberó a cuatro de los 16 sujetos arrestados la tarde del viernes tras los bloqueos y ataques derivados de la detención de Erick Valencia Salazar, alias el "85", uno de los líderes del cártel de Jalisco Nueva Generación, y su lugarteniente Otoniel Mendoza, "Tony Montana", en Zapopan.
La madrugada de hoy, cuatro adultos salieron de las instalaciones de la procuraduría estatal.
Horas después reiteraron ante medios de comunicación su inocencia y pidieron se limpie su imagen.
"Escuchamos unas detonaciones y salimos a ver, por que mi hermana había salido a la tienda, a ver si no le había pasado algo, y cuando menos lo esperamos los policías estaban ahí y nos agarraron, no nos dijeron nada, sólo que nos acostáramos en el suelo y fue todo.
"Nos agarraron, nos subieron a la patrulla y no dijeron nada", recordó Andrés "N" de 21 años.
Su papá, un comerciante de 49 años, pidió que tras el error de los policías, no se les trate como delincuentes.
"Queremos que se limpie nuestra imagen, y no quedar como delincuentes que no somos. Es lo que queremos, que la gente vea que somos inocentes, que no nos dedicamos a nada malo, para tener seguridad y tranquilidad para nosotros y nuestras familias", dijo.
Los otros dos jóvenes de 26 y 28 años dejados en libertad, también reiteraron su inocencia y aclararon que los cuatro no emprenderán acción legal contra autoridades por la confusión.
Entre tanto, esta noche se definirá la situación jurídica de los otros 12 detenidos, dos de ellos adolescentes, a disposición del Agente del Ministerio Público.