Strauss-Kahn se encontraba detenido por su presunta complicidad en una red de prostitución. ARCHIVO
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, salió libre hoy tras haber estado detenido dos días en el cuartel de la policía de Lille, por su presunta complicidad en una red de prostitución.
Sin embargo, los jueces que llevan el llamado caso Carlton lo convocaron para el próximo 28 de marzo para seguir el interrogatorio sobre su complicidad en actos de proxenetismo agravado en banda organizada y encubrimiento de abuso de bienes sociales.
Strauss-Kahn está perfectamente satisfecho de haber sido escuchado en condiciones de gran serenidad, dijo a la prensa su abogado Frédérique Baulieu, quien permaneció en silencio desde el comienzo de la audiencia de su cliente.
El político socialista se explicó totalmente sobre el conjunto de hechos sobre los que fue interrogado, agregó el litigante, citado en reportes del diario francés Le Monde.
Los investigadores cuestionaron a Strauss-Kahn sobre las fiestas a las que habría asistido en París y Washington, a fin de determinar si sabía que las mujeres que participaron en ellas eran prostitutas.
Hasta ahora, Strauss-Kah no ha sido acusado formalmente, por lo que tiene hasta el próximo 28 de marzo para preparar su defensa.