Dieciocho migrantes indocumentados fueron liberados por elementos de la Marina cuando estaban secuestrados por un grupo criminal, en una casa de esta ciudad fronteriza.
La Secretaría de Marina informó que detuvo a dos de los secuestradores, a los que se les decomisaron tres armas de fuego, 148 cartuchos, ocho cargadores, 151 dosis de cocaína, tres kilos de marihuana, equipo de comunicación y dos vehículos. También llevaban 45 mil dólares y 14 mil pesos.
El comunicado señaló que las 18 personas estaban "escondidas" en una casa de Piedras Negras y que los elementos de la Armada los entregaron a la Procuraduría General de la República. Hasta ahora no se ha informado sobre sus países de procedencia.
Hace un año, el 9 de mayo de 2011, la Marina rescató a 49 migrantes que estaban secuestrados en Piedras Negras, de origen hondureño, guatemalteco y salvadoreño.
Organizaciones no gubernamentales han advertido de la situación de riesgo para los migrantes en la frontera, al caer en manos del crimen organizado.
MIGRANTES
indocumentados fueron rescatados por la Marina en Piedras Negras