Determinación. Autoridades de Nuevo León determinaron que actuaron en defensa propia.
El siglo de durango
Monterrey, N. L.
Luego de 36 horas de permanecer retenidos, los duranguenses que lincharon al sujeto que pretendió asaltarlos en un autobús quedaron en libertad.
Según se informó, pertenecen a un grupo musical.
De acuerdo a publicaciones periodísticas regiomontanas, la tarde del jueves la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León determinó liberar a siete pasajeros del autobús Futura, que mataron a golpes a un delincuente la madrugada del jueves, al considerar que actuaron en defensa propia.
Los pasajeros estuvieron retenidos en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación de esa entidad mientras rendían su declaración sobre el hecho.
El asalto en mención ocurrió al filo de las 2:00 horas del jueves en un camión de pasajeros que salió de la Central Camionera de Durango con rumbo a Tamaulipas; se cree que en la capital coahuilense subieron los dos asaltantes.
Los pasajeros lograron someterlos y uno de ellos murió a causa de múltiples golpes; fue identificado por su esposa como José de Jesús Mendoza Colunga, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Mientras que el segundo asaltante resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida y fue dado de alta del hospital la madrugada del viernes.