La Policía Estatal logró la liberación de una persona de 37 años de edad que había sido secuestrada en Nuevo Laredo, y logró la captura de tres de los presuntos secuestradores.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el plagio se registró el pasado 14 de febrero, y gracias a una denuncia anónima, la víctima pudo ser rescatada el mismo día, cuando sus captores ya la tenían en una casa de seguridad localizada a la altura de carretera Aeropuerto y avenida Monterrey, de Nuevo Laredo.
En este operativo se logró la detención en flagrancia de los tres supuestos secuestradores, que se identificaron como Sergio Elí "N", de 18 años de edad y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua; Jonathan Euribe "N", de 18 años, y Adrián Roberto "N", de 20 años de edad. Los dos últimos originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Elementos de la Policía Estatal y Ministerial, al atender la denuncia, realizaron la investigación logrando dar con una casa abandonada a la altura del kilómetro 12 de la carretera nacional Laredo-México, rumbo a la garita fiscal del kilómetro 26, lugar en el que los presuntos secuestradores mantenían a su víctima, que fue rescatado en condiciones normales de salud.
Fue asegurado un vehículo marca Volkswagen Passat modelo 2007, con placas MJD-5941 del Estado de México, en el que viajaban los ahora detenidos, así como una camioneta marca Nissan Frontier, color blanco, propiedad de la empresa en que se transportaba el empleado secuestrado.
Los sujetos y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición de la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador, quien procedió a la integración de la averiguación previa número 125/2012 por el delito de secuestro.