Se defendió. El tendero abatió a uno de los dos sujetos que intentaron asaltarlo.
Tras determinar que el homicidio de un asaltante en la colonia Morelos II de Gómez Palacio el pasado miércoles fue en defensa propia, las autoridades de la Fiscalía General del Estado liberaron al tendero responsable.
Los voceros de la dependencia informaron que el hombre, de 55 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público el mismo miércoles, después del asesinato, para deslindar responsabilidades ya que se confirmó que el arma que tiene en su negocio cuenta con los permisos correspondientes y sólo se defendió del asalto.
Como se informó con anterioridad, dos sujetos llegaron el miércoles por la mañana a un mini super en la colonia arriba mencionada para asaltarlo.
En medio del forcejeo con el propietario, Luis Antonio Solís Peña, de 23 años, sacó un cuchillo para lesionar al tendero; su acompañante sacó una pistola.
De pronto, el tendero sacó una pistola calibre 380 que tenía escondida en el mostrador y en esos momentos los dos asaltantes intentaron darse a la huida.
El propietario del negocio también disparó en contra de los asaltantes e hirió de muerte a Luis Antonio, mientras que su acompañante logró escapar.
Fue en defensa propia
Los hechos
Debido a las investigaciones de la Fiscalía del Estado se determinó que el tendero actuó en defensa propia y le otorgaron la libertad por la muerte del presunto ladrón.