Falta acabar de construirla. Casi todo está listo para que se concluya la autopista a Mazatlán; liberaron decreto de expropiación.
La Secretaría de la Reforma Agraria liberó el decreto de expropiación de 55.9 hectáreas para la construcción de la autopista Durango-Mazatlán, ahora sólo falta que la SCT pague a los dueños de estas tierras.
En un comunicado de prensa, la SRA señaló que el propósito de esta liberación de decreto señalado es para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura carretera del país.
El decreto emitido señala que se cumple con la causa de utilidad pública, consistente en la construcción de la carretera y demás obras que faciliten la transportación en la región, para llevar a cabo la expropiación a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual deberá pagar la indemnización correspondiente a los sujetos agrarios afectados.
Se tratan de 55.9 hectáreas de la comunidad Mesillas, municipio de Concordia, Sinaloa, para la construcción del tramo Concordia-Villa Unión de la autopista ya señalada.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) determinó el monto de la indemnización a cubrir en un millón 188 mil 243 pesos, que deberá ser entregada a los comuneros y al núcleo agrario expropiados, recurso que pagará la SCT.
José antonio rodríguez/ j El Siglo de Durango