Riesgo latente.El presidente de transición libio Mustafa Abdel Jalil advirtió el riesgo de una guerra civil por no controlar milicias.
El presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), Mustafa Abdel Jalil, advirtió ayer que el país puede precipitarse a una guerra civil si no logra controlar a las milicias rivales, que persisten en mantener sus armas.
En respuesta a los enfrentamientos de la víspera en el centro de Trípoli, que dejaron seis muertos y al menos 18 heridos, Jalil indicó que Libia podría caer en una guerra civil si las milicias recurren a las armas para resolver sus diferencias.
'Nos encontramos en estos momentos ante dos opciones amargas'.
'O nos enfrentamos a estas violaciones de forma severa, y conducimos a los libios a una confrontación militar que no nos gusta, o nos dividimos entre nosotros, en cuyo caso habrá una guerra civil', dijo. 'Si no hay seguridad, no habrá ley, ni desarrollo, ni elecciones', enfatizó el jefe del CNT, quien lamentó que la gente esté tomando la ley en sus propias manos, según reportes de la cadena árabe Al Arabiya.
A dos meses y medio de la captura y muerte del exhombre fuerte de Libia, Muamar Gadafi, el gobierno interino todavía lucha por ejercer su autoridad sobre las milicias rivales que se niegan a ceder el control de sus combatientes y entregar sus armas.
Siria acusa a EU
El régimen sirio acusó a Estados Unidos de interferir en la misión de observadores de la Liga Árabe desplegada en el país y de instigar a la violencia.
Yihad Maqdesi, afirmó que las recientes declaraciones de responsables estadounidenses sobre que Siria no cumple con el protocolo de la Liga Árabe son "una injerencia en el trabajo" de la delegación árabe.
Maqdesi aludió a las acusaciones lanzadas ayer por la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, de que el régimen sirio está "lejos de satisfacer los estándares a los que se comprometió" .