Economía. Aseguran que el libramiento de Nombre de Dios ya no significa un factor en contra para la población.
Desde el año 2009, comerciantes y prestadores de servicios de la cabecera municipal de Nombre de Dios manifestaban su incertidumbre por la construcción del libramiento, obra que forma parte de la modernización de la carretera Durango-Zacatecas, ante un posible impacto negativo en sus negocios.
A la fecha, la alcaldesa, Nancy Vásquez Luna, sostiene que tal desviación ya no significa un factor en contra para la población, porque si bien parte del transporte pesado opta por usarla, las ventas en la zona Centro se recuperan de forma paulatina, además de que Nombre de Dios se mantiene como una referencia de compra para los habitantes de comunidades cercanas a la cabecera, incluso de municipios vecinos.
CONFIANZA
La entrevistada aseguró luego de la entrega formal del libramiento en el primer bimestre de este año, la confianza se recobró al darse una mínima reducción en los ingresos de los comercios.
Apuntó que lo anterior se ha contrarrestado con el crecimiento que el empleo formal tiene en la cabecera municipal con la consolidación de la empresa Daws con mil personas contratadas, cifra que en los próximos meses crecerá a mil 500.
PRIORIDAD
Vásquez Luna abundó que ahora que inicia su tercer año de gestión en el Ayuntamiento, el empleo y la creación de infraestructura básica serán prioridad, además de que se mantiene la gestión para consolidar un proyecto ecoturístico que permita conservar y obtener beneficios de los atractivos naturales que tiene el municipio.