Plaza. Rubén Moreira, acompañado por el alcalde, Eduardo Olmos y los secretarios de Desarrollo Social Miguel Riquelme y de Finanzas, Jesús Ochoa, recorrieron la Plaza Mayor y anunció licitación.
Durante un recorrido que realizó anoche por la Plaza Mayor, el gobernador Rubén Moreira, anunció que se licitarán todos los trabajos pendientes que tiene el edificio "metálico'' de la Presidencia Municipal, para que esté terminada a más tardar en junio.
Son por lo menos 20, los conceptos pendientes sobre todo de los interiores del edificio que se incluyen en el catálogo de la licitación pública nacional. Aparecerá en compranet la semana entrante, aseguran.
Dijo el gobernador que son menos de 150 millones los que se requieren para terminar esta obra. Pidió confianza de los ciudadanos para que tengan la seguridad de que esta parte del centro de la ciudad será rescatada con diversos programas.
Con la presidencia en funciones, aunado a la Plaza Mayor, "habrá cientos de personas que vendrán a esta parte del centro, el cual tendrá su reactivación gradual y sustentada en buenas bases''.
Moreira visitó la exposición "Alas de la Ciudad'', del artista Jorge Marín, que adorna la explanada, Y se tomó decenas de fotos con niños y famlias.
Expresó que la Plaza Mayor es reflejo de las obras que cuestan, que en momentos se tornan difíciles, pero que valen la pena por todos los beneficios que representan.
Lo acompañaron los alcaldes de Monclova y de Piedras Negras, a quienes invitó para que conocieran la Plaza Mayor y la manera como la gente la ha recibido.
Dijo que esta plaza y el edificio terminado de la Presidencia municipal serán el adelanto de varias obras que se realizarán en Torreón, como el Bosque Urbano.
Moreira estuvo ayer por la tarde en la colonia Santiago Ramírez acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Miguel Riquelme y el alcalde, Eduardo Olmos.
Entregó diversos paquetes de muebles, sobre todo tarimas y colchones a familias que resultaron afectadas con la inundación que causó la laguna de regulación de aguas pluviales que se desbordó el pasado 14 de septiembre.
Además prometió que se les apoyará a alrededor de mil familias con la regularización y entrega de escrituras de sus viviendas.