Problema. Ni el Municipio ni Infonavit están cobrando por reasignar viviendas.
E l convenio entre el municipio y el Infonavit para la reasignación de viviendas deshabitadas, es desvirtuado por seudolíderes que aprovechan la necesidad de las familias por tener una casa, para pedirles dinero.
No deben pagar
El presidente de la Comisión de Vivienda en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Rigoberto Flores Ochoa aclaró que ninguna de estas dos instancias está pidiendo aportaciones a los solicitantes, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar y a informarse debidamente sobre los trámites.
Reconoció que la ocupación irregular de las viviendas deshabitadas se ha convertido en un serio problema, toda vez que se tienen decenas de quejas de esa situación en fraccionamientos como Hamburgo, Santa Sofía, San Alberto y Miravalle, entre muchos otros.
Líderes piden dinero
Muchas de estas invasiones han sido propiciadas por agrupaciones políticas, cuyos líderes piden hasta 30 mil pesos a la gente que las ocupa con el argumento de que tanto el municipio como el Infonavit lo permiten; sin embargo esta acción no es legal porque no hay un procedimiento de adjudicación. Una vez que las ocupan, dichos líderes presionan a la autoridad.
VIVIENDAS
Se reasignarán en una primera etapa mediante el convenio entre Infonavit y Municipio.
Sin engaños
Algunos líderes están cobrando hasta 30 mil pesos para que familias ocupen viviendas deshabitadas, por lo que hacen un llamado a la población para que no se deje engañar.