En el juego del domingo entre Diablos y Tigres, Castañeda y Romero se fueron a los golpes en el Foro Sol. Liga Mexicana sanciona a los rijosos
Federico Castañeda, pitcher de Diablos Rojos, y Willie Romero, "outfielder" de Tigres de Quintana Roo, se perderán cuatro juegos con sus respectivos equipos y, además, pagarán una multa de 100 salarios mínimos, un total de seis mil 233 pesos.
Por entrarle a los golpes, el felino Albino Contreras y el escarlata Orlando Lara también desembolsarán seis mil 233 pesos, cada uno. Éstas son las sanciones que la Liga Mexicana de Beisbol determinó para los peloteros, luego de que el domingo pasado, Castañeda enviara una recta directo a las costillas de Romero, con lo que desató una batalla campal en el Foro Sol.
"El lanzador tiene que tirar pegado y buscar que los bateadores sepan que hay alguien en la loma, él no quiere golpear a nadie en ningún momento", explica Luis Fernando Méndez, "coach" de pitcheo de la franquicia escarlata.
"Lo que quiere es tirar pegado para tratar de hacer sus pitcheos afuera; entonces, el problema fue ése, que quiso tirar pegado y se le fue el pitcheo, pero en ningún momento trató de tirárselo a él (Romero)", subraya Méndez.
Sin embargo, la tercia de ampayers que trabajó en el juego dominical y la directiva del circuito de verano juzgó que lo sucedido en el terreno de juego fue claramente una "conducta antideportiva", lo mismo por parte de Castañeda que envió la pelota directo al costado de su rival, que por parte de Romero.