El presidente de la Liga MX del fútbol mexicano Decio de María se declaró hoy satisfecho por el arranque del torneo Apertura 2012. (Jammedia)
El presidente de la Liga MX del fútbol mexicano Decio de María se declaró hoy satisfecho por el arranque del torneo Apertura 2012 con una media de 70.48 por ciento de asistencia promedio a los estadios.
"No tenemos una base confiable (hacia atrás) para hacer un comparativo y en eso basarnos, así que vamos a iniciar desde cero estos registros", declaro De María en conferencia de prensa.
"La Liga está satisfecha de este arranque", añadió el directivo y recordó que la asistencia, junto con los 'ratings' de televisión, son dos de los puntos a mejorar en la nueva competición.
El promedio de asistencia, que se hará público cada jornada, superó la meta que los directivos se plantearon y la cual se estimó por arriba del 50 por ciento.
Sobre el nivel deportivo, De María dijo que los 18 equipos tendrán que afinar su estrategia conforme avancen las jornadas y seguramente "iremos de menos a más".
El dirigente explicó que cada equipo tiene sus tiempos y formas y "la puesta a punto depende de ellos", pero afirmó que están comprometidos dentro y fuera de la cancha.
Acerca del Torneo de Copa que comienza mañana y en el que participan catorce equipos de primera división y catorce de la Liga de Ascenso, De María pidió esperar a que el torneo empiece y se desarrolle.
"Hay que dejar que nazca y se desarrolle el torneo, será importante en la parte deportiva ya que los equipos aumentarán su competitividad", pronosticó.
De María aprovechó para decir que la selección olímpica mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 "es un grupo de jugadores que tiene con qué (obtener resultados) y a partir del jueves (cuando enfrenten a Corea del sur) veremos la fortaleza del equipo", finalizó.