El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que un total de 19 policías en retiro y activos se han visto involucrados este año en diversos delitos que van desde asaltos a mano armada hasta extorsiones.
Señaló que en el último caso denunciado en esta ciudad, elementos del Grupo Élite Antisecuestros capturaron a Sonia Berenice "N", quien en el 2005 causó baja de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La ex servidora pública fue capturada en los momentos que recogía una parte de los 22 mil pesos que exigió a una joven mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, a cambio de no divulgar conductas íntimas que tenía en su poder.
El fiscal General del Estado, explicó que desde el pasado día cinco de este mes, la ex agente de los Servicios de Protección, envió varios mensajes vía celular a su víctima, a la cual asustó con divulgar parte de su vida personal y privada.
La joven víctima de los intentos de extorsión accedió a entregar una parte del dinero solicitado, luego de presentar la denuncia ante la Unidad Antisecuestros, la cual montó un operativo para la captura de la ex policía, en el momento que recogía el dinero.