La nueva ergonomía masculina en trajes de Primavera.
Telas como el algodón y el lino en colores que van del café al blanco conforman la propuesta en trajes para los chicos que quieren estar a la moda en esta temporada.
“Se recomienda adquirirlos con cortes estilizados, es decir, siguiendo el cuerpo, en tonos neutros y con una llamativa camisa a cuadros”, sugiere Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora venezolana y quien está a cargo de la firma CH, que es un hit en Europa.
La heredera del emporio de su famosa mamá asegura que los pantalones se usan estrechos y, si se puede, prescindiendo de los calcetines.
“Sé que a los mexicanos a veces no les gusta, pero es un toque bastante cool”, asevera.
Los sacos se proponen de dos botones, con hombros marcados para equilibrar la cintura. Se acompañan de cinturones trenzados o con adornos metálicos.
También regresa la camisa o camisola de mezclilla, que se lleva incluso a la oficina con una corbata y un traje beige.
Para los cambios de temperatura, nada como una gabardina ligera en tonos neutros con forro a cuadros, que no debe faltar en el guardarropa masculino actual.
Un toque retro
La corbata de moño hace su aparición incluso en situaciones casuales. Casi todas las grandes marcas proponen este complemento, que añade un toque de moda a cualquier combinación.
Accesorios... ¡indispensables!
Cinturones en colores llamativos, como el naranja, pañuelos de algodón o seda, bolsas tipo cartero y mocasines o botines de gamuza adornan los atuendos de la estación.
"Se trata de buscar un equilibrio entre lo casual y lo formal”
Carolina Adriana Herrera
Diseñadora.