Niegan refrendos. Dan de baja a seis empresas proveedoras del gobierno estatal y niegan refrendos a contratistas.
Seis empresas que eran proveedores del Gobierno estatal fueron dadas de baja, esto debido a que no contaron con su papelería en regla; asimismo se negaron 35 refrendos a contratistas que no reunieron los requisitos, manifestó el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo.
Sin especificar más detalles informó que durante la última revisión del sistema de verificación permanente se tuvo como resultados que seis empresas no certificaron la viabilidad de sus documentos, por lo que fueron dadas de baja de inmediato, esto al carecer de existencia.
Jorge Verástegui informó que se tiene un programa permanente de proveedores y contratistas, donde a los más de 850 que se tienen, se les realiza una verificación física de existencia.
"Se han detectado empresas que no existen, pues contratan los servicios de un tercero o proporcionan un domicilio ficticio", expresó.
Explicó con el objetivo de que la compañía inscrita tenga existencia y cuente con la maquinaria con la que se trabaja, a través de una investigación aleatoria se revisa mensualmente el padrón que se tiene.
Por otro lado, destacó que en la dependencia se puede denunciar desde malos tratos de un funcionario o sobornos para obtener algún beneficio de alguna dependencia para tramitar un servicio.
"Si se es testigo de una anormalidad de un proceso de licitación o de contratación de proveeduría entre particulares y funcionarios de gobierno, se puede denunciar personalmente a la dependencia o a través de la página de Fiscalización y Rendición de Cuentas", dijo.