Los Linces de la UVM Torreón dieron la campanada en la CEFAN y se proclamaron campeones en calidad de visitantes. Linces campeones, vencen a los Lobos
Los Linces de la UVM Torreón dieron la campanada en la CEFAN y se proclamaron campeones en calidad de visitantes, al vencer 14-9 en el Estadio Jorge Castro a los favoritos Lobos UA de C.
El conjunto anfitrión de Saltillo se presentaba en su emparrillado en calidad de visitante pero nunca pudo plasmar lo realizado en la temporada regular, ante unos laguneros conducidos por su head coach Juan Wong, que venían motivados luego de vencer como visitantes a las Águilas de Chihuahua.
Durante los dos primeros cuartos, las defensivas se vieron dominantes sobre el campo sintético, donde la dupla de los hermanos Siller supieron controlar los embates de la ofensiva azul.
Además se tuvo una gran actuación del apoyador Beto Domínguez, quien durante el cotejo logró media docena de capturas, contando con la asistencia de la defensiva felina.
Los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado 0-0, pero los anfitriones fueron los primeros en irse arriba en los cartones, mediante la ejecución de un gol de campo de Brandon Reyes, que con lo cerrado del juego tenía sabor a gloria.
El estar abajo en el marcador hizo que la UVM reaccionara, donde el mariscal de campo Alan Olvera encontró en las diagonales a su receptor Iram de Luna, para que con el extra de Joel Maldonado se fueran arriba 7-3.
La defensiva lagunera se comportó como una auténtica muralla, sin permitir el avance del equipo local. En el último cuarto, una vez más Olvera conectó pase en las diagonales con Joel "Chico" Maldonado, lo que ponía el marcador 14-3.
Con un par de minutos en el cronómetro, vino la reacción muy tardía de Lobos, con una corrida de Gabriel Tadeo y el marcador se aminoró 14-9, al fallar la conversión planeada, con la que pretendía colocarse a tres puntos de los Linces.