Dos presuntos delincuentes robaron a un vendedor en el centro de la comunidad de Cuautlalpan, fueron detenidos por residentes y golpeados, por lo que fueron rescatados aún con vida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Una vez que fueron trasladados a un hospital de Texcoco murieron más tarde, por los golpes que recibieron de la turba, confirmó el Gobierno del Estado de México.
De acuerdo con la dependencia mexiquense, dos hombres de los que se desconoce su identidad intentaron robar a un comerciante que vende hamburguesas en la plaza principal del poblado, por lo que lo detuvieron algunos vecinos que se percataron de lo que habían hecho.
Los golpearon y amenazaron con quemarlos, pero al lugar llegaron miembros de la policía municipal, quienes los rescataron.
Más tarde se concentraron, más lugareños, cerca de 200 y se los quitaron a los efectivos municipales y los golpearon de nueva cuenta. Elementos de la SSC llegaron al lugar e implementaron un operativo para liberar a los dos hombres que ya habían sido golpeados y los sacaron del lugar, para trasladarlo a un hospital de la región.
En tanto los pobladores, quemaron una patrulla municipal en el centro de la comunidad.