Habitantes del municipio de Nezahualcóyotl lincharon a un hombre, quien minutos después murió a consecuencia de los golpes, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré.
Durante una firma de cooperación entre el gobierno del estado y la Cruz Roja, el funcionario informó que la víctima fue retenida y golpeada comerciantes del mercado de Nezahualcóyotl, en este mismo municipio.
A la zona arribaron elementos del Ministerio Público para ubicar a los posibles incitadores, recabar los datos que revelen el móvil que generó este acto de violencia y que ayuden a la identificación de la víctima.
Con éste se elevan a dos los casos de linchamientos en esta entidad en menos de un mes. El viernes 10 de febrero, 300 personas del poblado de San Mateo Huiltzitzingo lincharon y mataron a tres jóvenes. Las víctimas habían sido señaladas como secuestradores, razón por la cual los pobladores los quemaron vivos, tras sacarlos de la delegación municipal donde se encontraban resguardados por la policía de Chalco.
Posteriormente, las autoridades informaron que las tres víctimas se dedicaban a la albañilería, y no se pudo acreditar algún intento de secuestro. Los tres eran originarios de San Juan Tezompa, pueblo vecino a San Mateo Huiltzitzingo.
Autoridades aseguraron que el móvil del crimen fue una "rivalidad sentimental" entre una de las víctimas, Luis N de 16 años, y otro joven habitante de este poblado.
Las investigaciones de la Procuraduría estatal y la SSC llevaron a la detención de 24 personas; entre ellas seis mujeres, acusadas de instigar los hechos violentos y tres menores.
El sábado pasado, la titular del Juzgado de Control del Penal Estatal de Chalco vinculó a proceso a 20 habitantes de la comunidad de San Mateo Huitzilzingo, acusados de participar en el linchamiento de los tres jóvenes albañiles.