La línea 4 del Metrobús, que circula de Buenavista a San Lázaro, con extensión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), registró en su dos primero días de servicio una afluencia superior a los 93 mil pasajeros.
Guillermo Calderón, director general de Metrobús, informó que el lunes 2 de abril utilizaron el servicio cerca de 50 mil personas y ayer martes 43 mil.
"En esos días fue muy emotivo ver familias enteras viajando en el Metrobús, recorriéndolo y haciendo estos circuitos, incluso al Aeropuerto", señaló.
La tarifa de la Línea 4 del Metrobús hacia el Aeropuerto será efectiva hasta el domingo 8 de abril.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el traslado hasta la central aérea será sólo a través de la ruta sur, que circula sobre República de Salvador, donde se concentra una gran actividad comercial del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Calderón hizo un llamado a los usuarios a que recarguen sus tarjetas con tiempo para usar la extensión al aeropuerto, que costará 30 pesos.
Explicó que la elevada tarifa se debe a que la flota que realizará el trayecto está integrada por camiones híbridos, cuyo costo es superior a los siete millones de pesos, los cuales no serán aportados por Metrobús, sino por la concesionaria encargada de la ruta.
Recordó a los usuarios que aborden en otras estaciones y se dirijan al Aeropuerto, pagarán el diferencial equivalente a 25 pesos.