Promoción. La agrupación, originaria de California, traerá a nuestro país su más reciente álbum, Living Things, el cual apenas se estrenará el 20 de junio próximo.
Tras 10 años de ausencia en México, la banda estadounidense de rock Linkin Park regresará al país para ofrecer un concierto durante la tercera edición del MTV World Stage, que se realizará el 12 de septiembre próximo, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El grupo originario de Agoura Hills, California, se presentará ese día en la Arena Monterrey y su actuación podrá verse por televisión de alta definición para toda América Latina el 8 de octubre por MTV mediante sus 65 canales.
Eduardo Lebrija, director general de Viacom Internacional Media Networks (VIMN) The Americas México, dijo que la visita de los intérpretes de In The End y One Step Closer será la oportunidad perfecta para promocionar su más reciente álbum musical titulado Living Things, cuyo lanzamiento mundial será el 20 de junio próximo.
Fue producido por Rick Rubin y Mike Shinoda. La revista Rolling Stone destacó que se trata del "material más poderoso de la banda desde su mega exitoso debut en 2000" .
La última vez que Linkin Park tocó en esta nación fue el 2 de marzo de 2002, en el Foro Sol de la capital mexicana.
Lebrija informó que en los próximos días se dará a conocer la segunda banda de fama internacional que también estará presente en el evento al que se podrá ingresar de manera gratuita, pues lo boletos se obsequiarán a través de MTV y patrocinadores oficiales.
Lebrija destacó que MTV World Stage continúa como un escaparate ideal para conectar con el público de México y América Latina, por lo que el estado de Nuevo León se enorgullece de abrirle sus puertas por primera vez.
La cantante Paty Cantú y los grupos Ha*Ash y Los Claxons grabaron en Monterrey diversos promocionales del evento que comenzará a transmitirse el 11 de junio y existe la posibilidad de que participen con su música.
Luego de los acontecimientos de violencia que se han suscitado en Monterrey, Los Claxons aseguraron que hoy en día es una ciudad segura, por lo que el público disfrutará con tranquilidad a sus artistas favoritos.
Se prevé que la derrama económica para Monterrey sea por encima de los 20 millones de pesos.