Liquidación. Aún no se solicitan liquidaciones ante la secretaría de Finanzas del Estado.
EL SIGLO DE DURANGO
La liquidación de los policías que causen baja por reprobar los exámenes de confianza, tendrá que ser programada para el 2013 y dentro de un ajuste al gasto corriente, pues actualmente no hay un recurso disponible para ese fin.
María Cristina Díaz Herrera, secretaria de Finanzas del Estado, comentó que hasta el momento no existe ninguna propuesta sobre liquidaciones a trabajadores de alguna corporación policíaca.
Sin embargo, no descarta que este problema se tenga que analizar en el ajuste del gasto corriente para el ejercicio fiscal 2013, pero ya con las propuestas de las corporaciones que darían de baja a personal.
Dijo que existe un presupuesto anual para liquidaciones, pero si llegara a ser una suma de elementos considerable, entonces se tendrían que programar para ir haciendo el trámite necesario sin desajustar el gasto corriente.
Por lo pronto, reitera que no existe hasta el momento ninguna petición de liquidación.
En cuanto a los municipios que tendrían que dar de baja al personal que salga reprobado de los exámenes de confianza, serán las direcciones de Finanzas las que analizarán esta situación, "pero existen municipios con pocos elementos que creo no será difícil", dijo la titular de Finanzas.
Sin embargo, por parte de la Secretaría de seguridad Pública, hasta el momento no se ha informado dato alguno sobre los elementos de la Policía Estatal que han reprobado este examen de confianza.
La última entrevista otorgada por el titular de la secretaría fue el 15 de agosto que señalaba que sólo se habían realizados los exámenes al 47 por ciento de todos los policías en el estado, pero no quiso hablar del índice de reprobados.