TP nueva generación. La imagen muestra las características aproximadas a las que tendrá la aeronave en la realidad, toda vez que el diseño final se encuentra todavía en una etapa de prueba.
Tras casi 30 años de uso, el gobierno de México determinó renovar el avión presidencial, el cual estaría listo en los próximos años.
Se documentó esta próxima adquisición, luego que el 5 de julio pasado dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional pidió a la Secretaría de Hacienda que se autorizaran los recursos para comprar esta aeronave de última generación clasificada como de "transporte estratégico".
CRITICA IZQUIERDA AVIÓN
El PRD criticó la renovación del avión en este fin de sexenio, pues en todo caso esa deberá ser una decisión de la nueva administración.
El diputado perredista Vidal Llerenas recordó que en el presupuesto 2012 se aprobó un artículo para que en caso de economías esos recursos se dedicaran a renovar la flotilla aérea del gobierno, pero en este caso es una materia cuya prioridad deberá ser evaluada por la administración entrante, pues comprometería ejercicios fiscales de varios años.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática aseguró que la flotilla de aeronaves "sí está muy vieja y parece que los accidentes de los secretarios de Gobernación sí han tenido que ver con esa obsolescencia, pero lo más sano es dejar esa decisión en manos de quien le va a tocar hacer uso del avión presidencial", dijo.