Deportes. La actual ciclopista ubicada en el Parque Sahuatoba llegó al fin de su vida útil y se entregará la nueva mañana. Es parte del Parque Recreativo 450 que además tendrá dos canchas de futbol rápido y una alberca olímpica.
El Siglo de Durango
Mañana se entregará la nueva ciclopista de lo que será el Parque Recreativo 450, a la vez que comenzará la construcción de la alberca olímpica y dos canchas de futbol rápido, con medidas oficiales para el deporte profesional, anunció el presidente municipal Adán Soria Ramírez.
El nuevo parque se ubicará atrás del Parque Sahuatoba y todas las áreas se terminarán a principios del 2013, listas para la celebración del 450 aniversario de la fundación de la ciudad.
La ciclopista que costó 12 millones de pesos, tiene las características y medidas técnicas avaladas por normas oficiales para que brinde tres servicios.
Primero, tendrá un aro para práctica de ciclismo tradicional, no de competencia, así como otro carril para que personas en sillas de ruedas participen, ésta tendrá protección; contará con otro anillo acondicionado con pasto sintético para trotar.
El Edil dijo que hay buenos triatletas en la ciudad, en quienes se pensó la obra para que luego de trotar tomen la bicicleta.
El Presidente Municipal reportó que el mismo día comenzará la construcción de la nueva alberca olímpica, también con medidas oficiales, caldera, vestidores y gradas, será la primera en su tipo en la ciudad ya que está orientada a las competencias y entrenamiento.
A la par arrancará la obra de dos canchas de futbol rápido, una para el deporte profesional con respeto a las normas oficiales de la Liga Profesional de Futbol Rápido, ya que en Durango existe un equipo de esta categoría, los Diablos Rojos de la UJED.
La otra cancha será para mujeres, con intención de formar una liga ya que este deporte lo practican bastantes féminas. Tendrá pasto sintético, alumbrado y gradas.
BIBLIOTECA
El lunes iniciará la edificación de la Casa del Árbol, biblioteca multimedia que sustituirá a la municipal, pues aunque se quiere aprovechar el actual edificio éste ya está dañado.
La biblioteca costará 10 millones de pesos, tendrá bibilioteca para niños, computadoras con internet gratuito para jóvenes y una zona para personas con discapacidad.