El próximo domingo se realizará la tradicional competencia 1-K, destinada a personas con capacidades diferentes.
El próximo domingo se desarrollará la octava edición de la Carrera 1-K, organizada por el Club de Deportistas de Capacidades Diferentes de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, misma que en esta ocasión tendrá como escenario el Paseo Colón, donde en punto de las 08:00 horas se dará el banderazo de salida.
La profesora Graciela Montoya, presidenta de la citada agrupación, dio a conocer los pormenores de esta convivencia deportiva, donde los atletas de capacidades diferentes pertenecientes a las distintas agrupaciones que operan en la Comarca Lagunera se darán cita para dar vida a esta carrera, organizada como un homenaje póstumo a la señora Martha Estela Serrano de Durán, quien fuera una de las fuentes impulsoras del grupo.
En esta carrera podrán tomar parte elementos de capacidades diferentes, entre los que figuran personas con parálisis cerebral, en silla de ruedas, sordomudos, débiles visuales, invidentes, etcétera, además de adultos mayores y público en general, que podrá ser parte del cuerpo de guías de apoyo para los elementos que presentan alguna discapacidad física.
El banderazo de salida se dará en punto de las 08:00 horas en la confluencia de avenida Abasolo y calzada Colón, sitio donde los atletas tomarán hacia el norte hasta la avenida Bravo, donde darán vuelta en 'U' para seguir al sur hasta llegar a la avenida Matamoros; ahí nuevamente darán vuelta en 'U' para enfilarse a la línea de meta, instalada justo en el mismo punto de arranque, donde serán recibidos por el comité organizador.
De acuerdo a la organización, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y su diploma como reconocimiento al gran esfuerzo desplegado en la ruta, además de participar en una gran convivencia que tendrá lugar al finalizar el recorrido y la entrega de reconocimientos.
Los registros se realizarán sin costo en el propio Paseo Colón, antes de la carrera, ello en el módulo que se instalará en avenida Abasolo y calzada Colón.