Dorados tomó revancha de Neza, cuadro que cortó su paso invicto durante la fase regular, al derrotarlo ayer 2-1 a domicilio para dejarlo fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX. (Jam Media)
Con la calificación de Dorados tras vencer ayer 2-1 a domicilio a Neza para un global de 3-1, se definieron las llaves de semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, en la que el equipo de Sinaloa enfrentará a Necaxa, y Lobos BUAP a La Piedad.
La serie entre Sinaloa y Rayos parece una final anticipada, pues pondrá frente a frente al actual campeón de la Copa MX y líder invicto hasta la fecha 10 contra el cuadro que cerró en el primer sitio de la tabla general con una racha de 12 partidos sin derrota.
Por su mejor posición en la tabla general, los hidrocálidos podrán elegir hoy lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, cuando se definan los horarios y fechas, si serán locales en el juego de "ida" o si recibirán en la "vuelta" para buscar el pase a la lucha por el título.
Los "culichis" empataron 1-1 ante los hidrocálidos el 6 de octubre pasado dentro de la jornada 11 en el estadio Banorte, en choque en el que el colombiano Danny Santoya adelantó al cuadro necaxista a los 56 minutos, mientras que Mario Humberto Osuna dio alcance en el minuto 88.
La otra serie enfrentará a Lobos BUAP, que vino de atrás del 0-3 de la "ida" ante Mérida, derrota que le costó el puesto al técnico Sergio Orduña, para vencerlo 4-0 y un global de 4-3, contra La Piedad.
Reboceros venció en ambos partidos de cuartos de final a Estudiantes Tecos con remontada de por medio, pues los tapatíos se pusieron al frente en la ida de visita, para después caer 1-2.