Está listo. El auditorio de Lerdo se habilitó como albergue de manera preventiva.
La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Lerdo habilitó como albergue el Gimnasio Municipal, de manera preventiva ante las constantes precipitaciones y los pronósticos.
Este albergue se mantendrá en alerta en caso de ser necesario trasladar a ciudadanos del Municipio que se vean afectados por las lluvias.
Por otra parte, se mantendrá la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para llevar a cabo recorridos tanto en el área urbana como en la rural, con el objetivo de detectar posibles daños a viviendas y auxiliar de manera inmediata a la ciudadanía.
El titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio, Vicente García Ramírez, comentó que es necesario mantener vigilancia en diferentes zonas de Lerdo y que también se tiene la instrucción de contar con el área de albergue perfectamente habilitada, en caso de tener necesidad de acoger a familias cuyas viviendas presenten afectaciones a causa de las lluvias que se presentaron, o bien, en caso de que vuelva a llover de manera intensa y constante en la región.
Por lo tanto reiteró que el Gimnasio Auditorio, ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, se encuentra abierto y en condiciones de brindar techo, abrigo y alimento a las familias en situación de riesgo o necesidad.
El director de Protección Civil, destacó que por el momento no se ha tenido la necesidad de trasladar a ninguna persona o familia a este lugar habilitado como albergue, pero que es necesario tenerlo listo de manera preventiva en base a los pronósticos del tiempo en la región.