Una importante cantidad de puntos para el ranking repartirá entre sus participantes el Campeonato Nacional de Frontenis 2012, donde se darán cita los mejores exponentes mexicanos de la especialidad.
- La ciudad de Torreón volverá a ser escenario del Campeonato Nacional de Frontenis, a jugarse del 16 al 18 de marzo en las canchas del Club San Isidro, escenario que por cuarto año consecutivo recibirá a los máximos exponentes de este deporte en México, quienes darán vida a un torneo que se jugará en las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza en las modalidades Individual y Parejas.
La presentación de este certamen se efectuó ayer en esta ciudad y estuvo a cargo del comité organizador, entre quienes figuran Pedro Limón Hernández, presidente del consejo directivo del Club San Isidro, así como Víctor Hernández, presidente del Comité de Frontenis del mismo club, quienes estuvieron acompañados por los integrantes de sus respectivas directivas
De acuerdo a los organizadores, este certamen nacional, se ha convertido en el principal trampolín de los frontenistas hacia el extranjero, ya que los ganadores de este torneo, suelen ir a competencias como el Campeonato Mundial y en forma reciente a los Juegos Panamericanos, donde impusieron sus condiciones en le cancha para quedarse con las máximas preseas.
En este caso, los jugadores que logren triunfar en este torneo, representarán a México en el Campeonato Mundial de Frontenis, programado para 2013 en Mérida, Venezuela.
Dentro de los principales exponentes que se darán cita se encuentra los hermanos Rodríguez Faisán, originarios de Guadalajara y junto con ellos, otros jugadores, también con sede en Jalisco y Nayarit, que prometen ser protagonistas del certamen, al igual que los elementos laguneros que representan a los diferentes clubes que operan en la Comarca Lagunera.
La competencia se pondrá en marcha el viernes 16 a partir de las 10:00 horas, una jornada que se prolongará hasta las 22:00 o 23:00 horas, debido a la gran cantidad de partidos que se juegan. Para el sábado 17, la actividad continuará a partir de las 10:00 horas y en punto de las 14:00 horas se realizará la ceremonia inaugural del certamen, con la presencia de autoridades del frontenis mexicano, municipio de Torreón y el propio Club San Isidro.
Para el domingo 18 está programada la jornada de semifinales y finales, además de la ceremonia de premiación, que tendrá lugar al filo de las 19:00 horas en las propias canchas de juego, donde los ocupantes de los tres primeros lugares, recibirán sus respectivas preseas.
CLUB SAN ISIDRO, LA MEJOR SEDE
Los miembros del comité de frontenis de San Isidro destacaron que desde hace cuatro años la federación mexicana de este deporte ha elegido al Club San Isidro como sede del certamen nacional, debido a las magníficas condiciones que ofrece a los competidores foráneos, a quienes se les otorga gratuitamente el servicio de hospedaje y alimentos, un trato cálido y un estímulo a los tres mejores exponentes del certamen, quienes reciben boleto de avión para regresar a su ciudad de origen.
A las tres jornadas de competencia se espera una buena asistencia de público, que disfrutará de una buena cantidad de partidos, donde estarán presentes los mejores exponentes mexicanos y en algunos casos del mundo, para lo cual ya se encuentran a la venta los boletos y bonos, pudiéndose adquirir en el propio club anfitrión.