El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que el Instituto está listo para organizar un proceso electoral confiable e hizo un llamado a los actores político y a los mexicanos para participar en las elecciones del 1 de julio para renovar la presidencia de la República.
Al encabezar la apertura de los trabajos de la XLII reunión de consejeros electorales del país, el presidente del IFE también pidió un esfuerzo de todos para reconocer las elecciones como la única vía que tenemos los mexicanos, dijo, para superar nuestras diferencias y consolidar el sistema democrático.
En la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde también estuvo presente el gobernador Eruviel Ávila, Valdés Zurita dijo que el IFE garantiza plena certeza jurídica a todos los actores políticos y sociales en los comicios que se avecinan.
Por su parte el gobernador mexiquense adelantó que en los próximos días se convocará a los partidos políticos a una mesa de diálogo, para tratar lo relativo al proceso electoral local, concurrente con el federal, en el cuales se elegirán 125 presidentes municipales y diputados locales.
A la reunión nacional asisten presidentes y consejeros de 25 consejos e institutos electorales de todo el país.