El boxeador lagunero Óscar Morán cerró su preparación en el Gimnasio Rochmar, junto a su entrenador Abed Santibáñez. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Una misión complicada tendrá el boxeador lagunero Óscar Morán, cuando el próximo jueves se presente en Chetumal, Quintana Roo, para medirse al local Víctor González.
El pupilo de Beto "Contador" Soto y Abed Santibáñez busca sacarse la espina en el boxeo de paga, cuando fue eliminado en las semifinales del torneo lagunero "Este es mi Gallo", derrotado en decisión luego de cuatro vueltas por quien resultara campeón, Everto Pérsico.
La pelea se desarrollará en peso gallo a cuatro rounds, que sirvirá de calentamiento para la afición, al sur de Quintana Roo, de lo que será el platillo fuerte del sábado en el mismo escenario.
Todavía los aficionados laguneros recuerdan el nocaut que le propinó Morán en el torneo a Víctor Castillo, sobre todo por la técnica y potencia que utilizó para ganar ese combate.
Y es que la afición seguirá muy de cerca el desafío del ídolo local Sergio "Yeyo" Thompson, quien chocará ante el argentino Luis Armando "Tucu" Juárez por el campeonato internacional plata superpluma del CMB.
En esa función del sábado se presentará el japonés Tomoki "Mexicanito" Kameda, frente al chihuahuense Javier "Chivero" Franco, así como el lagunero Roberto "Massa" Ortiz, frente al zacatecano Jhean Carlo "Sireno" Aparicio.