'Zorrita' Soto verá acción el próximo 7 de abril, en Cancún, Quintana Roo, ante el brasileño Claudinei Lacerda (14-2, 10 nocauts), en el respaldo de la velada que estelarizarán Edgar Sosa ante Wilberth Uicab.
Luego que su pelea contra el argentino Lucas Martín Matthysse fuera reprogramada del 19 de mayo al 23 de junio próximo, Humberto Soto se vio obligado a modificar su plan de trabajo y buscar una pelea de preparación para mantenerse en activo.
'Zorrita' Soto verá acción el próximo 7 de abril, en Cancún, Quintana Roo, ante el brasileño Claudinei Lacerda (14-2, 10 nocauts), en el respaldo de la velada que estelarizarán Edgar Sosa ante Wilberth Uicab.
Soto, quien también se desempeña como Regidor del Deporte del Municipio de Ahome, en su natal Los Mochis, Sinaloa, se encuentra listo para el compromiso, tras internarse en el gimnasio desde hace algunas semanas, bajo la tutoría del entrenador Rómulo Quirarte.
"El cambio de fecha de la pelea con Matthysse modificó mis planes, se ha movido para junio y en lugar de estar sin actividad estos días, vamos a aprovechar para hacer una pelea de preparación", explicó el pugilista de 31 años de edad.
"Desde que me confirmaron mi pelea del próximo 7 abril en Cancún, me metí al gimnasio. Sabemos que el rival va a ser complicado y lo más importante es la disciplina en los entrenamientos", añadió el triple campeón mundial.
"Zorrita" Soto se muestra motivado cuando habla de la atractiva batalla que sostendrá en el mes de junio contra Matthysse. El sinaloense interpreta el crucial duelo ante el “pampero” como un parteaguas en su trayectoria, que lo podría situar en el sitio que siempre ha deseado.
"Desde hace tiempo estamos buscando los grandes nombres. HBO no titubeó en hacer esta pelea y sinceramente estamos muy ansiosos en que llegue la fecha para demostrar de qué estamos hechos, queremos a los grandes nombres ya", comentó.
"Lucas Matthysse es un gran peleador, es de los grandes y sabemos que si lo vencemos van a venir peleas más grandes. Se hablan muchas cosas, pero simplemente hay que firmar las peleas, para mí es un sueño conquistar mi cuarto título", apuntó.