“Zorrita” Soto buscará regresar a la senda del triunfo después de que en su anterior compromiso, el 23 de junio en Los Ángeles, California, perdió con el argentino Lucas Matthysse.
En óptimas condiciones y listo para encarar con éxito a José “Pistón” López, se declaró el tres veces campeón del mundo, el sinaloense Humberto Soto, para el combate de este sábado en el Estadio Morelos de Ecatepec, Estado de México.
Al desafiar al “Pistón” López por el cinturón welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), “Zorrita” Soto buscará regresar a la senda del triunfo después de que en su anterior compromiso, el 23 de junio en Los Ángeles, California, perdió con el argentino Lucas Matthysse.
“He caído y me he levantado y en esta ocasión no será diferente”, apuntó y aseveró que en su enfrentamiento con José López logrará adjudicarse su cuarta corona ecuménica.
Para este compromiso, “Zorrita” Soto se concentró en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, con el entrenador Bobby Quirarte y, sin duda, llegará en óptimas condiciones físicas al desafío contra “Pistón” López.
Al ser cuestionado sobre su oponente en turno, prefirió no entrar en detalles, pues no le gusta hablar de más, ya que todo lo hará arriba del cuadrilátero, donde demostrará su capacidad.
Humberto Soto está consciente que estará ante un rival más joven y con hambre de reconocimiento, quien buscará a toda costa “volarle la cabeza”; empero, no está dispuesto a permitirlo, ya que no será “escalón de nadie” y saldrá a morirse en la raya con tal de conservar el prestigio ganado con esfuerzo y sacrificio.
El cartel, denominado “Guerreros en Ecatepec”, contará con la presentación de la mexiquense Jessica “Kika” Chávez, quien buscará adjudicarse el campeonato minimosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante la tailandesa Kanittha Kokietgym.
De igual forma, la estrella en ascenso, el noqueador tijuanense Antonio “Kñas” Lozada se medirá con Édgar “Finito” Llanes, a diez rounds en peso superligero.