Los Pumas rescataron un triunfo en la última jornada del torneo Apertura 2012 gracias al apoyo de esta belleza que asistió al estadio Olímpico al partido ante los Potros de Hierro. (Fotografías de Jam Media)
Una vez concluida la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano, quedaron conformados los ocho equipos que disputarán la liguilla en busca del título.
De esta manera, Diablos Rojos quedó como el líder general de la competencia con sus 34 puntos, seguido por Xoloitzcuintles de Tijuana, con idéntico puntaje pero por su diferencia de goles ocupa el subliderato general.
Esmeraldas de León ocupa la tercera posición con sus 33 unidades, seguido por Águilas del América, con 31 en el cuarto sitio, lo que le da la ventaja de recibir en casa el duelo decisivo para avanzar a la siguiente fase.
Enseguida vienen Monarcas Morelia (27), Cruz Azul (26), Monterrey (23) y Guadalajara (23), por lo que ya quedaron definidos los equipos que disputarán los cuartos de final de la fiesta grande del futbol mexicano.
El todavía monarca Santos Laguna quedó en la novena posición con 23 unidades, pero con menor diferencia de goles, mismos que Pumas de la UNAM, pero no le alcanzó para defender su título, al primero, y para estar en la liguilla, al segundo.
Gallos Blancos de Querétaro terminó como el peor equipo del campeonato al sumar apenas siete unidades y tuvo la fortuna de no irse en blanco al cierre del campeonato, pues alcanzó a sacar la victoria en el último partido, 1-0 en su visita a Puebla.
QUERÉTARO ALCANZA AL ATLAS EN LA PORCENTUAL
Querétaro dio por fin alcance al Atlas en el sótano de la tabla de porcentajes para evitar el descenso, lo que llevará a ambos equipos a luchar por su salvación durante el Torneo Apertura 2013, luego que hoy concluyó el Apertura 2012.
Gallos Blancos consiguió hoy su primer triunfo del presente certamen, al ganar 1-0 a Puebla en el estadio Cuauhtémoc, mientras Rojinegros perdió 1-3 en su visita a León, para que ambos coloquen su cociente en 0.9412 tras contabilizar 80 unidades en 85 partidos.
Ambos tendrán 17 partidos para lograr la salvación.