El novillero Ricardo Frausto se prepara para la nueva temporada. (Archivo)
Los diestros mexicanos David Aguilar y Ricardo Frausto, así como el debutante español Borja Jiménez Avecilla, cerraron ayer sábado sus prácticas para lidiar este domingo la tercera novillada de la Temporada Chica 2012, en la Monumental Plaza México
Los tres novilleros lidiarán en este tercer festejo del serial menor, ejemplares de la ganadería de Jorge María, los cuales promediaron 410 kilogramos de peso, ya aprobados y reseñados desde el pasado jueves por el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres y el asesor Juan Vázquez.
Este hierro es propiedad de los empresarios Rafael Herrerías y Miguel Alemán.
De este encierro reseñado destacó el novillo marcado con el número 949, el cual registró un peso de 425 kilogramos, con una pinta en cárdeno oscuro bragado y sin nombre aún.
Esta será la presentación en este serial menor 2012, del poblano David Aguilar, quien regresa al coso de Insurgentes a ratificar sus buenas actuaciones pasadas y en busca de ganarse la repetición en la próxima tarde si logra un triunfo.
Repetirá de forma merecida el diestro aguascalentense Ricardo Frausto, quien el pasado domingo logró dos buenas faenas, las cuales malogró con la espada, sin embargo, debutó con el pie derecho ante la exigente afición capitalina.
Hoy se marcará el debut del novillero sevillano Borja Jiménez Avecilla, quien apenas hace poco tiempo se presentó en festejos con caballos, de ahí que la afición verá a un prometedor valor ibérico.