Durango.
El Gobierno del Estado de Durango se encuentra preparado para atender los posibles cambios de uniformes escolares, de tal manera que todos los niños puedan iniciar el ciclo escolar 2012-2013 con el atuendo adecuado.
La entrega de uniformes por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), así como del DIF Estatal empezó hace un par de meses, previendo la situación de que existieran las modificaciones en cuanto a tallas para el arranque del ciclo.
Javier Hernández Flores, titular de la Sedesoe, informó que los módulos para llevar a cabo los cambios de talla de los uniformes se encuentran: uno en las oficinas de esta misma dependencia y otro en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar.
La entrega tiene que ser individual en el caso de la capital; cada padre de familia tiene que acudir a dejar el uniforme completo, y al dejarlo se le entrega un contravale y se lleva el nuevo inmediatamente en caso de tener en existencia, si no es así, se le notificará por teléfono dónde y cuándo recogerlo.
ANTICIPADOS
Se prevé un promedio de nueve mil cambios, por lo que muchos uniformes que serán devueltos servirán para entregarlos a quien sí le quede, de tal forma que todo se aprovecha.
Aún así en este momento se están manufacturando cerca de seis mil uniformes de talla extra grande, porque hay adolescentes de una estatura y complexión de joven.
La intención es que cada estudiante tenga un uniforme que le guste y lo más importante, se sienta cómodo.