El FC Barcelona se enfrentará al AC Milán en los cuartos de la champions. ARCHIVO
Luego del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa Real Madrid fue el que mejor suerte tuvo una vez que se medirá al Apoel de Chipre, mientras que Barcelona chocará contra AC Milan.
En esta ciudad, sede de la UEFA, quedaron definidos los encuentros de cuartos de final y los emparejamientos de semifinales, así que un esperado clásico español de Champions se daría sólo hasta la final a desarrollarse el 19 de mayor próximo en el Allianz Arena de Munich, Alemania.
El conjunto Merengue se medirá al Apoel que tendrá mucho que ganar y nada que perder en esta serie, ya que es la primera ocasión que llega a esta instancia. El 27 de marzo el primero juego será en Chipre, mientras que la “vuelta” el 4 de abril en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.
El ganador de esta eliminatoria donde parte como gran favorito Real Madrid chocará ante el ganador del Marsella francés y Bayern Munich, que buscará llegar a la gran final con el objetivo de aprovechar su localía.
La escuadra del portugués José Mourinho también tendrá ventaja en semifinales, ya que el segundo partido será en el Bernabéu, las fechas son el 17 de abril la ida y la revancha el 25 del mismo mes.
En otras llaves el campeón defensor Barcelona se medirá al histórico italiano AC Milan, único rival que el timonel catalán Josep Guardiola quería evitar debido a que Blaugranas y Rossoneri se toparon en al fase de grupos con empate y triunfo culé.
El 28 de marzo los lombardos serán locales en San Siro mientras que el Barsa recibirá en el Camp Nou el 4 de abril. El vencedor entre españoles e italianos jugará la antesala contra el ganador de Chelsea inglés y los portugueses del Benfica.
Los únicos dos conjuntos que no han conquistado la “Orejona” son Apoel y Chelsea, por lo que el resto de los clubes tratará de aumentar los trofeos en sus vitrinas.