Listos para duelo de campeones en Las Vegas
En el partido más importante de su historia en el plano internacional, Santos Laguna enfrentará al mítico y emblemático Real Madrid, en el Sam Boyd Stadium de esta ciudad que nunca duerme.
El duelo amistoso, correspondiente al World Football Challenge y que enfrenta a los campeones del futbol español y mexicano, comenzará a las 20:00 horas locales (22:00 de Torreón).
Se espera una buena cantidad de aficionados en el inmueble, debido a la gran demanda de boletos, pese a los precios que rondan desde los 71 dólares hasta los 256, aunque se manejan asientos VIP con un costo de 550 billetes verdes.
Los albiverdes que entrenaron anoche en el campo de futbol de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés), superaron el trago amargo en la Liga MX, tras el empate frente a La Franja del Puebla en el mismo Estadio Corona.
El equipo de Benjamín Galindo presentará cuadro de lujo y completo para el choque ante los merengues, con la anticipada ausencia de su delantero estrella, Oribe Peralta, quien el próximo martes buscará con México la histórica medalla olímpica en Londres 2012 frente a Japón.
También los de Mourinho estarán con sus estelares, pese a las molestias presentadas por Ángel Di María y Álvaro Arbeloa, que luego de la goleada que le propinaron el pasado jueves 5-1 al Galaxy de Los Ángeles, no entrenaron con el resto del equipo, por lo que se ejercitaron en el gimnasio por separado, a la espera de su recuperación, la cual luce difícil.
No existe antecedente alguno entre ambos conjuntos, por lo que el choque en suelo norteamericano será inédito y una buena oportunidad de los Guerreros para mostrarse mundialmente frente al mejor equipo del planeta, basado en los logros conseguidos en España, Europa y a nivel internacional.
Frente a los angelinos de la MLS, el portugués Cristiano Ronaldo entró como relevo en la parte complementaria, por lo que dependiendo de su evolución física en la pretemporada será contemplado por el técnico José Mourinho desde el arranque.
Será el cuarto partido de pretemporada para los ibéricos, después de haber goleado al Oviedo y al Galaxy por idéntico resultado (1-5) y haber caído estrepitosamente ante el Benfica de Portugal (5-2).
Los dos primeros encuentros, ante el Oviedo y Benfica, el Madrid los disputó mermado, ya que los internacionales no estaban aún disponibles, pero el técnico luso ya pudo alinearlos contra el Galaxy de David Beckham.
Y es que a falta de dos semanas para que comience la competición liguera, al Real Madrid le queda todavía mucho por preparar para afrontar con garantías su debut ante el Valencia del mexicano Andrés Guardado.
Es por ello que Mourinho contará con los teóricos titulares para empezar el partido con los laguneros, con la intención de que vayan tomando ritmo, aunque los canteranos también tendrán su momento en la parte complementaria, al igual que la escuadra del "Maestro", el cual los marcará por el resto de su vida.
Antes del partido y todavía en California, el estratega luso aceptó que los equipos mexicanos siempre son muy difíciles de enfrentar, debido a que juegan un buen futbol, presionan y cuando se miden ante ellos en la pretemporada llegan mucho mejor preparados porque ya comenzaron con su torneo local, aunque son los rivales perfectos para avanzar en su puesta a punto.