Una auténtica fiesta deportiva se vivirá esta mañana en la Comarca Lagunera, cuando por vez primera se realice la Carrera Atlética 10 K y 5 K El Siglo de Torreón, en los festejos del 90 aniversario de fundación de esta casa editora.
Alrededor de 1,300 participantes tomarán la salida en punto de las 08:00 horas, a las afueras de este medio de comunicación, en el cruce de Acuña y Matamoros, en las dos diferentes distancias, con meta en el Bosque Venustiano Carranza, sobre la Avenida Juárez.
Un total de 200 niños competirán por llevarse la gloria en las categorías infantiles, en carreras con distancias cortas, mismas que iniciarán frente al Bosque, cuando arribe el último atleta de la 10 K, aproximadamente a las 10:00 horas.
En la salida, el operativo vial iniciará a las 6:30 de la mañana para la seguridad de todos los participantes. En la meta los trabajos comenzarán desde las 5:00 horas, para facilitar las labores de instalación de todo lo necesario para la premiación.
Los puntos de abastecimiento estarán ubicados en los cruces de Calzada Colón y Avenida Allende, así como en Boulevard Independencia y Calle Sertoma.
Al concluir la carrera se entregará un kit de recuperación sumamente completo, donde se incluye jugo, yogurt, bebida rehidratante, agua, barra energizante, manzana y plátano.
Entre quienes terminen la carrera en ambas distancias se rifarán más de 50 mil pesos en premios. Para participar será necesario entregar el chip con el que será cronometrado cada corredor, el cual además permitirá detectar si algún atleta tomó un camino equivocado.
La bolsa de premiación es atractiva, ya que habrá 61 mil pesos en efectivo repartidos entre los primeros lugares.
Para salvaguardar el bienestar físico de los participantes en la Carrera 10 K y 5 K El Siglo de Torreón se contará con los servicios de AR, la empresa responsable de brindar la atención médica a todos los atletas.
El personal médico de AR se apostará tanto en la línea de salida, frente a la oficina matriz de El Siglo de Torreón, como en la meta en el Bosque Venustiano Carranza, además de acompañar hasta el último deportista en ambas distancias.
Los participantes pudieron prepararse para esta competencia gracias al programa de entrenamiento implementado y publicado cada semana por el maratonista retirado Rodolfo Gómez Orozco.
El exfondista azteca representó a México en Juegos Olímpicos y obtuvo el primer lugar en maratones como el Internacional de Tokio, el de Oro en Atenas, el de Rotterdam, el de Oregon, el de Pittsburgh y el de la Ciudad de México. Ha sido entrenador de atletas como Adriana Fernández, Isaac García y Germán Silva.
Listos para la fiesta